Política

Un juzgado investiga a Pere Fuset por presunto fraccionamiento de contratos

El Juzgado de Instrucción 2 de Valencia ha acordado requerir al Ayuntamiento los expedientes objeto de la denuncia, por el supuesto fraccionamiento de contratos para la contratación de personal para las dos últimas ediciones de ExpoJove

Expojove

Valencia

El Juzgado de Instrucción 2 de Valencia ha recibido, por reparto, una denuncia contra el concejal Pere Fuset por supuesto fraccionamiento de contratos. El juzgado ha iniciado diligencias y ha acordado requerir al Ayuntamiento los expedientes objeto de la denuncia.

Según consta en un auto de este juzgado, hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el denunciante es el exasesor del PP Luis Salom, procesado junto a decenas de concejales, exconcejales, asesores y exasesores del PP local por un supuesto caso de blanqueo de capitales y delito electoral.

Se ha pedido información sobre varias sociedades al Registro Mercantil, y se ha pedido a la UDEV (Brigada de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía) que investigue los posibles vínculos entre las empresas, el concejal denunciado y su formación política.

Se ha citado como testigo perito al Interventor General del Ayuntamiento. El Juzgado ha comunicado la apertura de la causa al inculpado y a la Fiscalía.

Esta causa tiene su origen en una denuncia por el supuesto fraccionamiento de contratos por más de 200.000 euros para la contratación de personal para las dos últimas ediciones de ExpoJove, si bien la jueza ha decidido investigar además los posibles vínculos del concejal con las empresas que resultaron adjudicatarias de dichos contratos.

Fuentes del gobierno municipal aseguran que no hay imputación

Sin embargo, fuentes del gobierno municipal precisan que Fuset "no está judicialmente imputado/investigado" en esta causa, y que no es correcto considerarlo "inculpado", ya que los hechos a los que se refiere dicho juzgado son fruto de la denuncia del asesor de Salom. Por lo tanto, añaden, cuando se alude a la condición de “inculpado” de Pere Fuset, se refiere solamente a la inculpación que atribuye el denunciante.

Asimismo, recuerdan que el hecho de que haya una investigación en curso no significa que el denunciado esté jurídicamente investigado. Para estas fuentes, el Grupo Municipal Popular utiliza la estrategia de la confusión para que se interprete la existencia de una imputación que no existe. Además, señalan que la denuncia de Luis Salom es "una de tantas que ha interpuesto contra las diferentes administraciones, local y autonómica", y destacan que es él el que está imputado "por graves delitos relacionados con la corrupción política del Partido Popular, como es el blanqueo de capitales o el delito electoral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00