¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallas

Menguzzato ve “positivos” los efectos de las vías de evacuación y asegura que ha sido “flexible” con los comerciantes

310 bomberos se ocuparán de la Cremà este año

Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana, durante su entrevista en directo en Hora 14 /

La puesta en marcha de las vías de evacuación en el entorno de la plaza del Ayuntamiento para facilitar la salida en caso de emergencia en las mascletaes está teniendo ya efectos positivos. Es lo que asegura la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, en una entrevista en Hora 14. Afirma la responsable de seguridad que incluso en jornadas como las de estos días, en las que no se ha producido ningún accidente, la evacuación de la plaza se ha llevado a cabo de forma más sencilla y rápida evitando aglomeraciones.

Reconoce Menguzzato que las nuevas medidas de seguridad, como las vías de evacuación o la retirada de las terrazas a mediodía han generado cierta polémica con los vecinos, pero sobre todo con los comerciantes, con los que se reunirá este marte, pero insiste en que la postura del Ayuntamiento ha sido "flexible".

El control de la venta ambulante ha sido otro de los asuntos centrales en el debate de la seguridad durante las Fallas. Menguzzato detalla que se han requisado durante los 12 primeros días de mes 12.000 latas de cerveza, 87 kilos de papas y más de 400 prendas de ropa. Además, se han sometido a controles 1.600 motocicletas, de las que 150 han sido denunciadas. El sábado pasado, el primero con verbenas, la Policía Local recibió más de 700 llamadas por ruidos, aunque destaca la edil que ninguna sobrepasaba los decibelios permitidos ni cerró más tarde de las 4 de la mañana, hora límite permitida.

En cuanto al refuerzo de la seguridad durante la cremà, adelanta Menguzzato que este año serán 310 bomberos los que eviten los peligros de la quema, con 110 vehículos. Una cifra algo superior a la de años anteriores en respuesta a la demanda de algunas comisiones de acabar con los retrasos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?