Ocio y cultura
#SERFalleros

Covadonga Balaguer, invitada especial del estreno del Especial SER Falleros

En este primer programa hemos visitado los espectaculares montajes de iluminación fallera de Russafa y hemos seguido de cerca la plantà de la falla municipal en la plaza del Ayuntamiento

Covadonga Balaguer, Fallera Mayor de Valencia 1989, en el programa Especial SER Falleros / CADENA SER

Valencia

En el estreno de Especial SER Falleros hemos estado en la plaza del Ayuntamiento, siguiendo de cerca los detalles de la plantà de la falla municipal. También hemos visitado los espectaculares montajes de las luces falleras de Russafa. Y nos ha visitado Covadonga Balaguer, Fallera Mayor de Valencia 1989.

SER Falleros (12/03/2018)

59:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000321028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Covadonga Balaguer además se ha emocionado al escuchar los mensajes de la Fallera Mayor de Valencia Rocío Gil, Susana Remohí, Fallera Mayor de Valencia 1998, Marta Fernández de Castro, atleta y entrenadora de "Covachi".

Covadonga Balaguer, invitada especial del estreno del Especial SER Falleros

Covadonga ha reproducido literalmente el discurso que pronunció en su Crida de 1989, que ha recordado como "accidentada". Ha asegurado que ella hubiese dejado la intervención de la Fallera Mayor Infantil para después de la Fallera Mayor. Asegura que se alegra de que, cuando fue Fallera Mayor, no hubiese twitter. Y ha asegurado que ella no sufrió en ningún momento ningún síntoma de machismo.

Hemos estado en la Falla Cuba-Puerto Rico / CADENA SER

En la falla Cuba-Puerto Rico hemos hablado con el Presidente de Moncho Cebrià que nos ha contado que se enteró del primer premio por una llamada de la Cadena SER. Cebrià también nos ha explicado que desde los años 60 confían en la firma iluminaciones Ximenez con la que ganaron el concurso por última vez en 1992.

Pepe Giménez, el presidente de Cuba-Literato Azorin, en SER Falleros / CADENA SER

También nos hemos acercado al cruce de la Falla Cuba-Literato Azorín. Allí Pepe Giménez, el presidente de la falla ha reconocido que no le gusta el segundo premio de calles iluminadas, pero se ha mostrado respetuoso con el falla del jurado y ha dicho que seguirán apostando por las luces el año que viene.

Uno de los dos artistas de la falla municipal, Gabriel Sanz, en la plaza del Ayuntamiento / CADENA SER

En SER Falleros hemos entrevistado a uno de los artistas de la falla municipal, a Gabriel Sanz, que nos ha contado que para sujetar la falla, de 24 metros de altura, han colocado en la base más de 18 mil kilos de arena. También que llevan pintados más de 10.500 triángulos de colores. Gabriel Sanz ha desvelado además que  fue Pepe Latorre el que descubrió a Okuda a través de la red instagram.

Hemos vivido de cerca la plantà de Cuba-Literato Azorín / CADENA SER

Y en la tertulia fallera hemos valorado, con ayuda de Xavi Serra ("Malalt de Falles") el polémico fallo del jurado del concurso de iluminación y hemos tenido un recuerdo para el operario de la pirotecnia RICASA fallecido ese lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00