¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ruiz Medrano admite "errores" en el proyecto de Meseta Ski

En la comisión de investigación abierta en la Diputación de Valladolid se ha mostrado convencido de que no hubo "ilegalidades" en la tramitación administrativa

Imagen de archivo de Ramiro Ruiz Medrano, durante la presentación de Meseta Ski en 2006 /

El ex presidente de la Diputación de Valladolid y actual vicepresidente de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano, ha comparecido durante casi una hora ante la comisión de investigación abierta en la institución provincial sobre la gestión del fallido proyecto 'Meseta Ski' que fue anulado por los tribunales tras un desembolso de casi doce millones de euros para construir una pista de esquí sintética en la localidad de Villavieja del Cerro.

Ruiz Medrano, convaleciente aún tras haber sufrido hace casi un mes un infarto, ha destacado que esta iniciativa siempre fue concebida como un proyecto de provincia y que contó con el "consenso" de todos los grupos políticos. Ha añadido que por encima de las dudas estaba el "desarrollo económico" de la provincia.

También ha apuntado que la tramitación se realizó de manera ajustada a la legalidad y con "transparencia", con "plena confianza" en el trabajo de los técnicos y de SODEVA, la sociedad pública que ejecutó el proyecto.

Ha mostrado su convencimiento de que no hubo "ilegalidades" aunque sí ha admitido "errores" algo que, según ha indicado, sucede "en todos los proyectos". Preguntado sobre la progresiva ampliación del presupuesto, que pasó de los cuatro a los doce millones de euros, ha indicado que el objetivo era que Meseta Ski fuera "rentable". 

Al hilo de las diferentes sentencias contrarias al proyecta, incluida la definitiva del Tribunal Constitucional, Ruiz Medano ha manifestado que estas resoluciones no eran contra el proyecto sino sobre aspectos "colaterales". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?