¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castilla y León cierra filas en la PAC

La Comunidad Autónoma logra un documento de consenso firmado por organizaciones agrarias y partidos políticos

Castilla y León ha logrado un documento de defensa de la próxima PAC, que ahora se tendrá que negociar con el resto de comunidades autónomas, el ministerio de Agricultura y con Bruselas.

El documento está firmado por todas las organizaciones agrarias, las cooperativas y todos los partidos políticos. En él se pide que las ayudas de la PAC vayan destinadas a los agricultores y ganaderos profesionales, se centren en las explotaciones familiares y en las entidades asociativas de cualquier tipo ligadas directamente con el campo.

En 70 por ciento de la rentas de los agricultores y ganaderos viene de la venta de sus productos, del mercado; y el 30 por ciento restante de las ayudas de la PAC. Por eso en ese documento también se establece que en las negociaciones con la industria nunca se negocie precios por debajo de los costes de producción.

 Ahora este documento le tendrá que asumir el ministerio de Agricultura, el resto de comunidades autónomas y el Parlamento Europeo. Un largo recorrido en el que todos están de acuerdo que sufrirá modificaciones, hasta que llegue a la Comisión y si discuta, si es que se llega a discutir en las negociaciones de la próxima PAC para el periodo 2020- 2025.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?