Últimas noticias Hemeroteca

Los robots invaden la Universidad de Vigo

Se celebran las Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la automatización industrial

Los robots invaden la Universidad de Vigo. Se celebran,en la Escuela de Ingeniería Industrial, las séptimas "Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la automatización industrial".

La industria está cambiando y tiende hacia el 4.0. Acercarnos a algunas de las iniciativas pioneras en el mundo de este tipo de industria es uno de los objetivos de las jornadas JAI 2018 en las que encontraremos hasta 20 robots de muy diferentes características.

Desde robots sociales o de servicio, humanoides, que pueden llegar a los domicilios y al comercio. Y que no falte R2D2 para los fans de Star Wars. Hasta la robótica colaborativa, con sentidos análogos al tacto y la vista de los seres humanos con los que trabajarán en colaboración.

Después está la robótica móvil, aquí ya se incluyen los drones, o la realidad virtual y aumentada. Y es que la virtualización de los procesos industriales se está convirtiendo en una de las tecnologías más relevantes para la nueva industria.

Hasta el 16 de marzo en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Industrial podréis ver de primera mano todos estos robots y sus funcionalidades.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?