Más deportes
Fútbol 7

La Copa Mahou Galicia F7 Cup regresa a Baiona a mediados de junio

La competición futbolística se dispustará los días 16 y 17

Lance de un partido de la Copa Mahou Galicia F7 Cup del pasado año. / Galicia F7 Cup

Vigo

La Copa Mahou Galicia F7 Cup 2018  volverá a Baiona por cuarto año consecutivo para celebrar su fin de fiesta. Los mejores equipos de la competición estarán el el 16 y 17 de junio en el Campo del Aral para vivir dos intensos días de fútbol y diversión.

El sistema de competición no cambiará respecto a la pasada edición. Todo empezará con una fase previa formada cuatro equipos invitados por la organización que lucharán por una plaza en la fase de grupos. Tras esta ronda se iniciará la fase de grupos. De ahí se clasificarán cuatro equipos para la fase de eliminatorias que, en formato de semifinales y final, acabará coronando al mejor equipo de fútbol 7 de Galicia.

Los tres mejores equipos de la fase autonómica se habrán ganado su derecho a participar en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 que este año se celebrará en San Sebastián de los Reyes. A través de la Asociación Española de Minifútbol (AEMNF) y la European Minifootball Federation (EMF), los equipos de la Galicia F7 Cup podrán seguir recorriendo etapas a nivel europeo si se proclaman campeones nacionales, representando a España en la EMF Champions League.

La otra vía internacional tiene que ver con la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7). Los conjuntos de la Galicia F7 Cup también podrán participar en los torneos organizadas por este entecomo el Football 7 European Club Championship, que reunirá a las mejores plantillas del continente del 14 al 16 de septiembre en Barcelona. El acceso a este premio único tiene en cuenta el formato liga durante la temporada regular en las tres sedes de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00