Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Cofradías

Abierto el plazo de candidaturas para hermanos mayores de la Virgen de la Cabeza

Hasta el 23 de marzo podrán presentarse las candidaturas por escrito y mediante sobre cerrado

Ramón Pérez Melero y Dulce Palenciano Rueda, actuales hermanos mayores / Paco Cassani

Andújar

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza mantiene abierto hasta el día 23 de marzo el plazo para la presentación de candidaturas a la elección de los hermanos mayores para la Romería de 2019, conforme al punto 2 de la normativa particular de aplicación del artículo 25.1 de los Estatutos de la Hermandad.

Los candidatos entregarán, dentro de este plazo, su candidatura por escrito y mediante sobre cerrado, bien directamente en la secretaría sita en el número 20 de la calle Vendedera, o bien, por correo certificado a la misma dirección. Para poder presentar candidatura hay que tener una antigüedad como cofrade de al menos tres años, no ocupar cargo político alguno o estar libre de la afección de cualquier cláusula prohibitiva, entre otros requisitos.

Asimismo, cabe indicar que durante el plazo de presentación de candidaturas estará expuesto el censo electoral en la sede de la cofradía, en horario de seis y media de la tarde a nueve de la noche, de lunes a jueves.

Las candidaturas provisionales se publicarán el 26 de marzo en el tablón de anuncios de la sede, abriéndose un plazo de alegaciones de 5 días naturales. Las candidaturas definitivas y la composición de las mesas electorales se publicarán el 9 de abril.

La Asamblea general de elecciones tendrá lugar el 3 de mayo en los salones parroquiales de San Miguel Arcángel, en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Finalmente, para poder votar, será necesario ser cofrade de pleno derecho y estar al día en la cuota del año 2017. Además, la junta directiva de la Cofradía Matriz ha convocado, para el 16 de este mes, asamblea general ordinaria. Será a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Andújar. Entre los puntos que aparecen en el orden del día destacamos el informe del presidente y hermano mayor sobre los actos celebrados durante el presente año, la aprobación del estado de cuentas del año 2017, la aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos para 2018 y la presentación de los actos y cultos de la Cofradía en la Romería de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00