Últimas noticias Hemeroteca

El presidente de los vecinos del Casco critica la "nula empatía" del alcalde

Gerardo Rubio ha reiterado que los vecinos y hosteleros piden mejor transporte público y un cambio en el sistema de control de tráfico para que sea "más flexible"

Gerardo Rubio /

El sistema de control de acceso al Casco Antiguo se tiene que hacer con una mejora del transporte público a este barrio, de manera que sirva para atraer a los conquenses a la zona histórica en lugar de disuadirlos.

Así lo cree el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Gerardo Rubio, que ha lamentado que el equipo de gobierno esté haciendo “oídos sordos” a las propuestas que hacen los residentes y hosteleros del barrio.

En una entrevista en SER Cuenca, Rubio ha pedido mayor "flexibilidad" al Ayuntamiento para abordar este proyecto, y que tenga en cuenta las propuestas y peticiones que hacen los vecinos. 

Precisamente en este punto, ha acusado al alcalde Ángel Mariscal de “falta de empatía” con los barrios de Cuenca, después de que el regidor cuestionase la representatividad de su asociación. Estas fueron las palabras del alcalde, en una rueda de prensa a mediados de febrero, y la respuesta del presidente de la Asociación.

Vecinos y hosteleros han organizado una Plataforma para exigir un mejor transporte público y oponerse al sistema de control mediante lectores de matrículas, tal y como lo están planteando el Ayuntamiento. Creen que es un sistema que puede ser muy positivo, pero siendo flexibles.

Rubio ha recordado que hay muchas situaciones diferentes, desde familiares que quieran visitar a los vecinos residentes, a conquenses que tengan que subir a la farmacia de Alfonso VIII cuando ésta se encuentre de guardia, y que todas ellas necesitan soluciones distintas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?