Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos Colmenar Viejo pide que se analice el agua de los arroyos

Desde el partido pretenden que los vecinos puedan conocer la calidad del agua de los arroyos situados en el término municipal

La formación pide este análisis para detectar posibles focos de contaminación /

En Colmenar Viejo, Ciudadanos ha presentado una moción para que en el próximo Pleno se debata la posibilidad de que “el Ayuntamiento realice una recogida de las muestras de agua de los diferentes arroyos con el objeto de conocer la calidad de las aguas”.

El portavoz de la formación, Jaime Bedia, explica que “una vez realizados los análisis, se deberán publicar los resultados en el Portal de Transparencia Municipal”. Además el concejal propone que el Ayuntamiento “ponga todos los medios a su alcance para solucionar los posibles focos de contaminación, en caso de ser detectados por el análisis”.

Según Bedia, “por el término municipal de Colmenar Viejo, el tercero en extensión de la Comunidad de Madrid, discurren varios arroyos y algunos se adentran en el casco urbano, como el Arroyo Espino que atraviesa el sector Adelfillas y el sector de la Maquinilla y el arroyo Navarrosillos que transcurre por el Barrio de la Estación”.

La formación propone que los análisis se lleven a cabo con carácter anual, y que en cada uno de ellos se expongan los resultados para que puedan conocerlos los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?