Unidos en defensa del Hospital Infanta Sofía de Sanse

Nace una plataforma para denunciar la saturación de urgencias, la falta de camas comprometidas o las importantes listas de espera

Reunión de miembros de la platafoma en la sede de CCOO Unión Comarcal Norte /

La Plataforma en Defensa del Hospital del Norte, el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, viene a denunciar que tras nueve años faltan camas comprometidas, la cuarta torre del edificio sigue cerrada mientras las listas de espera superan los dos meses en algunas especialidades y hasta ocho meses para rehabilitación o la Unidad del Dolor.

La plataforma está formada por trabajadores, vecinos, colectivos sociales, políticos y sindicales; entre las caras conocidas la secretaria general de CCOO en la zona norte, Gema Durán, la concejal de Sanidad en el ayuntamiento de Sanse, Jussara Malvar o los portavoces de Izquierda Unida y Sí Se Puede!, Juan Bautista e Iván Cardador.

Durante los últimos meses han mantenido reuniones para señalar la grave situación que atraviesan los servicios de urgencia no solo del Infanta Sofía, sino también del otro centro de referencia para los vecinos del norte de Madrid, el Hospital de La Paz. Afirman que las urgencias están “continuamente saturadas por la falta de medios y personal”.

La plataforma se está organizando para actuar contra los recortes y privatizaciones que afirman “están deteriorando gradualmente los hospitales públicos de la región”. En su manifiesto insisten en un contundente rechazo a las políticas de salud de la Comunidad de Madrid y denuncian las irregularidades y carencias que se están produciendo en el Infanta Sofía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?