¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un crespón marrón en el ayuntamiento de Sanse en apoyo a los pensionistas

La plataforma en defensa del Sistema Público de Pensiones se ha manifestado esta mañana para pedir al Consistorio que se solidarice con este colectivo

Siguen saliendo los pensionistas a la calle en muchos lugares de España y este lunes, a las 11:30 horas, ha sido el turno de los de San Sebastián de los Reyes. La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una concentración y posterior manifestación hasta el Centro de Salud de la avenida de España, para pedir al Ayuntamiento que entre el 16 y el 31 de marzo cuelguen una pancarta en la fachada del edificio consistorial en la que figure un lazo marrón en solidaridad por la baja subida de las pensiones.

Varios de los pensionistas que estaban allí, explicaban que con la cuantía que reciben no pueden hacer frente a los gastos que tienen que afrontar y consideran que es injusto que, después de tantos años trabajando, no puedan optar a una pensión digna.

Los pensionistas quieren reclamar un derecho constitucional, el que exponen que corresponde al Artículo 50, en el que se refleja que los poderes públicos asegurarán que, mediante la actualización de las pensiones, los mayores puedan ser suficientes en el plano económico.

Además de mayores con cuantías bajas en sus pensiones, también se han acercado manifestarse mayores con una situación más favorables, pero que nos explicaban que no consideran adecuada la asignación que se está realizado, y una subida injusta no ajustada a indicadores como el IPC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?