Últimas noticias Hemeroteca

Nuevas fuentes más accesibles en Alcobendas

El Ayuntamiento sustituye 24 modelos por otros de doble pileta, con grifo temporizado y barra de apoyo lateral

Las nuevas fuentes están adaptadas a la infancia y a personas con movilidad reducida /

La instalación de estas nuevas fuentes supone una inversión municipal de 70.000 euros y cumple con el fin de que sean accesibles a toda la población, especialmente para la infancia y personas con movilidad reducida. Así, se colocarán en colegios públicos, parques, jardines, plazas y las principales avenidas, como explica al a concejala de Medio Ambiente, María José Ortiz.

Se trata de un tercio de los 105 surtidores repartidos por toda la ciudad, que se sustituirán a lo largo de este mes de marzo. Fuentes de doble pileta, adaptadas a personas en sillas de ruedas o movilidad reducida y que cumple con la última normativa de accesibilidad. Asimismo, están dotadas con un grifo temporizado, de pulsación suave, para ahorrar agua y la salida de líquido es regulable. Además, cuentan con una barra de apoyo lateral que pueden utilizar tanto niños como adultos y personas con movilidad reducida.

Un modelo decorativo de la empresa Martín Mena con un mínimo mantenimiento por su durabilidad y funcionalidad, fabricado en material antivandálico, con el cuerpo y los brazos de acero galvanizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?