Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas asesora a personas interesadas en montar una empresa

El Servicio Municipal de Preincubación de Ideas Emprendedoras realiza sesiones informativas los martes de 12:00 a 14:00 horas

Los emprendedores de Alcobendas recibirán asesoramiento sobre sus ideas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Todos los martes, excepto en julio y agosto, el Servicio Municipal de Preincubación del Ideas Emprendedoras del ayuntamiento de Alcobendas ofrece un servicio de asesoramiento para aquellas personas que estén interesadas en emprender y crear una empresa. El objetivo es ofrecer un primer asesoramiento, para los potenciales empresarios que necesiten valorar la viabilidad de su idea de negocio y otros aspectos.

Las sesiones son grupales y tienen una duración de dos horas, entre las 12:00 y las 14:00 horas. Las materias principales que se tratan son cómo valorar la viabilidad de una idea de negocio, las diferentes formas jurídicas para dar de alta una nueva empresa o negocio, las subvenciones, ayudas y financiación que se ofrece a los emprendedores y otros servicios con los que pueden contar dentro del ayuntamiento de Alcobendas.

Agustín Martín, concejal de Empleo de Alcobendas, sobre la preincubadora de empresas

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520948990_861820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para inscribirse es necesario llamar al ayuntamiento de Alcobendas, en el teléfono 916597600, extensión 2296 o de manera online a través del departamento de emprendedores de Alcobendas. Una vez completen esta sesión, los interesados podrán solicitar cita en el Punto de Atención al Emprendedor Municipal para recibir un asesoramiento individualizado en cada caso.

Además, los jueves se realizarán talleres formativos de una hora de duración. Los temas a tratar, en orden cronológico son‘Marketing para aprender a vender’, ‘Cómo darte a conocer y vender en Internet’, ‘Cómo gestionar tu negocio o empresa’ y ‘Aprende a solicitar ayudas’. Estos talleres contarán con un servicio de apoyo al plan de empresa, en el que un técnico ayudará a los emprendedores a elaborarlo y lo supervisará.

Estos talleres especializados se desarrollarán los jueves de 12:00 a 14:00 horas, siendo la primera hora de carácter teórico y la segunda dedicada al espacio de apoyo del plan de empresa. La inscripción se realiza de la misma manera que para el Servicio Municipal de Preincubación de Ideas Emprendedoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00