Más de 2 millones de euros para el servicio de Ayuda a Domicilio
En Fuenlabrada más de 1.100 personas se benefician de él

Desde el Centro de Servicios Sociales se gestionan y tramitan las ayudas a domicilio. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
Habitualmente este servicio municipal de Ayuda a Domicilio se dirige a mayores de 65 años o personas con alguna discapacidad, pero cada vez es más frecuente que accedan a él personas que de forma temporal tienen situaciones de recuperación o convalecencia médica. Son usuarios que no reciben ayuda de la Comunidad por no tener reconocida la dependencia, pero que si necesitan ayudas para cosas tan básicas como asearse, cocinar, hacer la compra o incluso comer. En total, 1.100 son las personas que en la actualidad se benefician de esta ayuda a domicilio que ofrece el Ayuntamiento.
Para continuar con esta prestación, el gobierno local ha sacado a licitación este servicio, con un presupuesto de 2 millones de euros. Según recuerda la concejala Servicio Sociales, Carmen Bonilla, la ayuda permite a estas personas poder seguir viviendo en su casa sin tener que ir a residencia o con familiares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Bonilla, concejala de Servicios Sociales de Fuenlabrada, recuerda lo que aporta el servicio de Ayuda a Domicilio.
El servicio de Ayuda a Domicilio permitirá, según sus estimaciones, realizar cerca de 123.000 horas anuales de atención a domicilio y cuidado de personas con necesidades especiales.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




