Sociedad
SUCESOS

Cuatro alumnos de un instituto atropellados en Almendralejo

Un menor de 17 años se encuentra sedado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Los otros tres heridos ya han sido dados de alta.

Momento en el que la grúa retira el vehículo del lugar del suceso / Cedida

Almendralejo

  Un joven de 17 años está en estado grave e ingresado en la UCI, sedado, en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, en neurocirugía, tras ser atropellado esta mañana en Almendralejo por un vehículo, en la Vereda Corona a la altura del recinto ferial por un vehículo que además ocasionó lesiones a otros tres más.

El joven fue derivado al Hospital Infanta Cristina desde el Hospital “Tierra de Barros”, ya que allí es donde se encuentra el área de neurocirugía, según han confirmado a esta emisora desde la Junta de Extremadura.

Los restantes heridos ya han sido dados de alta, tras permanecer en el Hospital Tierra de Barros. Según el 112 se trata de un varón de 15 años, con traumatismo en un tobillo, un joven de 16 años con trauma en una pierna y dolor cervical y una chica de 13 años, con dolor de tobillo. También una mujer de 20 años estaba en valoración.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas de este lunes. La conductora novel circulaba en su vehículo un Peugeot por la Vereda Corona, procedía de la ITV y por causas que se están investigando por la Policía Local, perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario y se subió a la acera, por donde transitaban un grupo de alumnos del IES “Carolina Coronado” de Almendralejo. Alumnos que regresaban de visitar el Yacimiento de Huerta Montero. En el lugar de los hechos pueden observarse marcas de la frenada del vehículo, que además impactó contra un árbol.

 Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del SES, en concreto una ambulancia y un equipo médico del centro de salud, una ambulancia de Cruz Roja, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00