Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

Castilla-La Mancha va a solicitar más ayudas para vivienda

Este jueves se reúne la mesa sectorial donde el Gobierno regional va a solicitar más financiación. Los plazos para que el 'Pan de Vivienda' entre en vigor en 2018 van muy ajustados

Castilla-La Mancha quiere más dinero para ayudas al alquiler y compra de vivienda. Este jueves, se reúne en Madrid la conferencia sectorial donde Gobierno central y Comunidades Autónomas van a tratar la puesta en marcha del Plan de Vivienda 2018-2021 aprobado por el Consejo de Ministros.

El Gobierno regional tiene claro que quiere más fondos, aunque eso signifique que también tenga que aumentar la aportación que hace a este plan que es cofinanciado entre ambas administraciones. Así lo ha asegurado en los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha', el director general de Vivienda de la Junta de Comunidades, José Antonio Carillo.

Eso sí, Carrillo lamenta que los plazos para que ese 'Plan de Vivienda' entre en vigor, y por lo tanto, para que los ciudadanos se beneficien de las ayudas, van muy ajustados.

Y es que recuerda, que han pedido en diferente ocasiones al Ministerio de Fomento que acelerara el proceso. Todavía tiene que perfilarse la financiación de cada región y que se firmen los convenios con cada autonomía, por lo tanto, dice que es "muy posible que la ejecución del plan en este primer año se resienta".

Sobre las ayudas a la compra de viviendas, el director general lamenta que el Ministerio de Fomento solamente las conceda cuando se trate de inmuebles situados en municipios de menos de 5.000 habitantes. Escucha la entrevista

Hablamos del Plan de Vivienda con José Antonio Carrillo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?