Últimas noticias Hemeroteca

CCOO y UGT piden a la generación del ‘baby boom’ que reivindique su pensión en la calle el 17M

Convocan manifestaciones en todas las capitales de provincia para exigir al Estado que garantice el sistema público de pensiones

Piden a los casi 400.000 pensionistas que hay en Castilla-La Mancha y a todas las personas nacidas en los años 50 y 60 del siglo pasado, la llamada generación del baby boom, que salgan masivamente a la calle el próximo sabado 17 de marzo. Ese día CCOO y UGT convocan manifestaciones en todas las capitales de la región "para reivindicar la reforma y sostenibilidad del sistema público de pensiones".

Sus secretarios generales, Carlos Pedrosa y Paco de la Rosa, niegan la insostenibilidad del sistema público y afirman que es un problema político que debe solucionarse en el Congreso de los Diputados.

"El PP aprobó la reforma actual en solitario y actualmente hay mayoría suficiente para derogarla". Los sindicatos proponen revisar las fuentes de financiación, con las que aseguran, pueden recaudarse 15.500 millones de euros al año.

De la Rosa remarcaba la importancia de que estas manifestaciones sean multitudinarias porque es un problema de voluntad política y "hay una llama en la calle que hay que alimentar". Escucha sus propuestas y llamamiento

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?