Sociedad

Pregoneras de la Semana Santa tudelana

La Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes y el escritor tudelano Pepe Alfaro serán los dos protagonistas de los pregones de la Semana Santa tudelana

Tudela

Las mujeres del barrio de Lourdes serán las encargadas de poner voz al pregón del Volatín, uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa de Tudela que se celebra el sábado 31de marzo. Un reconocimiento muy merecido, tal como explicaban desde el ayuntamiento, que viene a visibilizar todo el trabajo que realiza por la ciudad este colectivo que necesita, tal como reclamaba su presidenta, Fermina Rodriguez, un relevo generacional.

Por su parte, Pepe Alfaro, será el protagonista del pregón con el que dará comienzo la Semana Santa en la capital ribera este viernes, 16 de marzo, a las 20.00 horas desde el Palacio Decanal. A partir de esa fecha, por lo tanto, arranca la Semana Santa en Tudela, una festividad en la que este año además, se ha querido incluir algunas novedades. Entre ellas destaca el ciclo de cine que se inaugura este año con la proyección de dos películas, el documental “Converso” y “Jesucristo Superstar”. Asimismo, otra de las novedades es el concurso de carteles que pondrá imagen, a partir de ahora, a esta fiesta religiosa. Un certamen que, en su primera edición, ha ganado el murciano Rubén Lucas.

Y respecto al resto de citas previstas para las próximas semanas, hay que destacar también otros actos muy populares, como la Concentración de Bandas prevista para el sábado 24 de marzo, en la que tomarán parte cientos de integrantes de diferentes cofradías llegadas de varios puntos de la geografía española, o la Pasión Viviente que se celebrará el miércoles 28 de marzo y que pondrá en escena algunos de los últimos pasajes de la vida de Jesús, interpretados por los propios vecinos de Tudela.

Y por supuesto, como acto estrella de la Semana Santa , destaca la Bajada del Angel, fiesta declarada de interés turístico nacional, que se celebra este año el domingo 1 de abril y estará representada de nuevo por una niña, Ariadna Munilla.

Son algunas de las citas más destacadas de una festividad para la que se sigue pidiendo la colaboración e implicación de los ciudadanos porque cada vez, como apuntan desde la Asociación de Cofradías de Tudela, es más complicado encontrar voluntarios que trabajen para poder poner en marcha este programa festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00