Piden que cese el "hostigamiento mediático" a Montessori School

Cinco familias de Montessori School han enviado una carta a la CADENA SER

Montessori School /

Los puntos de vista respecto a la gestión en Montessori School son dispares. Hay familias que en los últimos años han sacado a sus hijos del centro por diversos motivos relacionados con el modelo de funcionamiento del centro y la falta de transparencia; otras familias consideran que el centro actúa adecuadamente. 

Cinco familias, en nombre de la comisión de comunicación de familias de Montessori School Vitoria-Gasteiz, han enviado una carta a la CADENA SER en la que reclaman que "cese el hostigamiento mediático al que se está sometiendo al centro". 

Antes de la llegada de esta carta, la CADENA SER publicó las siguientes informaciones: 

Montessori School no está reconocido como centro educativo y Educación ayudará a las familias a que cambien de escuela.

Castilla y León investiga a la responsable de Montessori School: es funcionaria en un colegio de Miranda de Ebro

El Ayuntamiento de Vitoria encarga un informe jurídico sobre Montessori School

Tras la llegada de la carta, la CADENA SER ha publicado la siguiente información: 

Los tribunales anulan una cláusula abusiva impuesta por Montessori School a las familias

A continuación reproducimos íntegramente la carta enviada a la CADENA SER. 

Estimado/a Director/a:

Como miembros de la comunidad de familias de Montessori School Vitoria-Gasteiz, pedimos encarecidamente que cese el hostigamiento mediático al que se está sometiendo al centro al que acuden felizmente nuestros hijos e hijas. Las familias estamos perfectamente informadas de todos los procesos burocráticos por los que tiene que pasar el centro para poder estar homologado por el Gobierno Vasco, ser la primera escuela internacional de Álava, la primera escuela pertenecientes y avalada por la AMS, la primera escuela en España de Green School Alliance, Socios de Asociaciones Montessori Española y que seguimos fielmente los principios de AMI, por los cuales todo proyecto nuevo tiene que pasar, sólo necesitamos tiempo. 

A nuestro parecer lo único que se consigue con este tipo de información ambigua y titulares completamente desmesurados es crear una opinión pública negativa hacia el centro, aburrir a la comunidad de familias y realmente desde nuestro punto de vista no aporta nada positivo a la sociedad. 

Tenemos muy claro que queremos que este proyecto Montessori School Vitoria-Gasteiz siga adelante porque entre otras cosas, aporta una educación innovadora dentro de la ciudad, el equipo es muy profesional y tiene integrados perfectamente los valores Montessori, así que confiamos y creemos plenamente en él. 

La metodología Montessori y el centro Montessori School Vitoria-Gasteiz es la que hemos elegido libremente para que nuestros hijos e hijas aprendan dentro de un marco basado en el RESPETO, entre otros valores. Se muestra a los niños y niñas que su autoestima es su gran poder, por eso María Montessori estuvo nominada al premio nobel de la PAZ, porque de sus centros salían individuos en paz, para quien no la conozca le recomendamos que se informe. 

Dicho esto, lo que os pedimos desde la comunidad de familias de Montessori School Vitoria-Gasteiz es eso mismo, RESPETO, y que nos dejéis recorrer nuestro camino en PAZ. 

Finalmente esperamos que esta carta inspire a muchos para poder entre todos crear un mundo que viva por lo menos en el RESPETO y en PAZ. 

Un cordial saludo, 

Firmado: Igor Olalde, Jessica Gorospe, Natalia Garrido, Asier Salaberria, Silvia Fernández

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?