Deportes
CICLISMO >

Mikel Landa ya suma una muesca con Movistar al ganar en Sassotatto

Venció en la etapa reina de la Tirreno-Adriático que termina mañana martes tras siete días de competición

Mikel Landa en el momento del ataque final. / Movistar Team.

Vitoria

Mikel Landa debutó este año en la Vuelta a Andalucía y ya demostró que tiene buenas piernas cuando la carretera se empina. Este pasado sábado, en la Tirreno, se impuso a sus rivales en la etapa reina de Sassotatto. Se escapó del grupo de favoritos a falta de 2,5 kms para el final, alcanzó a la cabeza de carrera y pegó un tirón en la última curva para entrar en meta primero y dedicarle el triunfo a Michelle Scarponi, natural de Filottrano, donde terminó la carrera el domingo.

Landa concluyó la Tirreno sexto, a 1 minuto y 13 segundos del Kwiatowski (Sky). Segundo fue Caruso (BMC) y tercero Gerrain Thomas (Sky). Todavía tiene que mejorar en la crono individual y acostumbrarse a la nueva bicicleta tras dos años con la Pinarello Dogma de Sky Team.

Landa quiere correr luego Itzulia, Ardenas, Suiza, Tour, Vuelta y Mundial. Escucha las declaraciones del corredor vasco en Carrusel Deportivo con Dani Garrido y Jorge Escorial nada más ganar la etapa en el Techo de Piedra (Sassotatto).

Mikel Landa: "Esta victoria me da mucha confianza"

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920180312131426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00