Fútbol

Euskadi quiere jugar contra Paraguay en mayo y organizar un ‘cuatro naciones’

La Federación vasca espera en Larrea un "aliado" hacia oficialidad si es elegido presidente

EFE

Vitoria

Tras el fiasco del tradicional partido de Navidad, la Federación vasca de Fútbol está trabajando para que la selección de Euskadi pueda jugar contra Paraguay a finales del mes de mayo aprovechando una de las ‘ventanas FIFA’.

Así lo ha anunciado en el Parlamento vasco el presidente de la Federación vasca de Fútbol, Luis María Elustondo, tras descartar como posible rival alguna de las selecciones que van a jugar el Mundial de Rusia porque “todas tiene las agendas absolutamente cerradas desde hace mucho tiempo”.

La Federación también trabaja para organizar en otoño un partido de la selección femenina cuyo rival podría ser la República Checa.

Asimismo, Elustondo ha revelado el interés por organizar un torneo internacional. “Hay una inquietud entre la Federación y el Gobierno vasco para organizar un campeonato de cuatro naciones con Euskadi y otros tres equipos de cierto renombre, con semifinales y final, que den prestigio a ese campeonato y que podría ser una ventana para avanzar hacia el objetivo de la oficialidad” ha asegurado el presidente de la Federación vasca.

En este sentido, Elustondo ha confiado hoy en contar con un "aliado" hacia la oficialidad de la selección de Euskadi si el donostiarra Juan Luis Larrea gana las elecciones para presidir la Federación Española de Fútbol.

"En el señor Larrea como vasco, guipuzcoano y hombre que siente esta tierra, si consigue ser presidente, tendremos un aliado. Confío en que sea así y no se contagie de otro entorno menos beneficioso" ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00