Economia y negocios

El nuevo convenio colectivo de la Diputación solo se podrá aplicar si se aprueban los presupuestos de 2018

El equipo de gobierno ve complicado pactar con Ganemos-IU y apela a la "responsabilidad del Partido Popular y Ciudadanos"

Los presupuestos de la Diputación condicionan la aplicación del nuevo convenio colectivo / Cadena SER

Albacete

El vicepresidente económico de la Diputación, Ramón García, ha pedido responsabilidad a los grupos de la oposición, para poder aprobar los presupuestos de 2018. Sin ellos, no se podrá aplicar el nuevo convenio colectivo que regulariza las pagas y complementos que reciben los funcionarios, entre ellas la social y la de productividad, cuestionadas por el Tribunal de Cuentas y por el interventor de la institución provincial.

Este lunes, el equipo de gobierno ha aprobado en solitario el nuevo acuerdo marco y convenio colectivo, pactado con los sindicatos. El Grupo Popular y Ciudadanos se abstuvieron, mientras que Ganemos-IU se abstuvo. El documento elimina las dos pagas y reparte el mismo dinero mes a mes, en las nóminas de los trabajadores, a cambio de adquirir más competencias, según García.

El vicepresidente económico ve complicado llegar a un acuerdo con Ganemos-IU, formación política que hasta ahora había apoyado los presupuestos de los primeros dos años de mandato de esta corporación. Ante la incertidumbre, Ramón García pide apoyo a los otros grupos de la oposición, para aprobar los presupuestos y poder aplicar el nuevo convenio.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00