Economia y negocios
SUCESOS

La incorporación de trabajadores a la estiba, “modus operandi” para una presunta estafa

El comité de empresa y Coordinadora se desvinculan

Estibador, durante las protestas de junio de 2018 en Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

El sindicato Coordinadora ha puesto en conocimiento de los Cuerpos de seguridad del Estado, lo que puede ser un presunto delito de estafa en toda regla. Al parecer, el sindicato de la estiba sospecha de la existencia de una trama que está reclamando importantes cantidades de dinero a cambio de asegurar un puesto como estibador en el puerto de Algeciras.

Esta presunta estafa se produce, a raíz del anuncio de contratación de 450 nuevos trabajadores portuarios, que en breve entrarán a formar parte de la plantilla de estibadores del puerto de esta ciudad.

El modus operandi pasaría por convencer directamente a la persona interesada en formar parte de las listas de próximas entradas para posteriormente, reclamarle una cantidad de dinero. Para llevar a cabo, el supuesto engaño, los presuntos autores están utilizando, según ha denunciado el sindicato, nombres propios de integrantes del comité de empresa y miembros de Coordinadora, para dar más credibilidad a la presunta estafa.

De momento, aún no se han presentado denuncias, pero se mantienen abiertas líneas de investigación para esclarecer los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00