Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
UCA

Agenda universitaria viernes 9 de marzo

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

agenda universitaria viernes 9 de marzo

agenda universitaria viernes 9 de marzo

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000071340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy en nuestra agenda universitaria vamos a empezar hablando de uno de los grados de nuestro campus universitario Bahía de Algeciras. Un grado con una importancia esencial ya que las profesiones jurídicas son absolutamente necesarias para el buen funcionamiento del estado, sus instituciones, para el progreso y el bienestar de la sociedad y de los ciudadanos. En unos minutos hablaremos con Leticia Cabrera que es Directora de la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz en el Campus de Algeciras, que nos va a contar un poco más sobre cómo se estructuran estos estudios y cuáles son sus salidas profesionales.

El próximo 21 y 22 de marzo se van a celebrar las séptimas Jornadas Cátedra Acerinox: Uniendo Aceros Inoxidables, y la fecha límite para inscribirse es el lunes 12. Para la realización de esta jornadas Acerinox cuenta con un gran número de profesionales del sector que pasarán estos dos días impartiendo distintas conferencias a los asistentes que van a poder acudir de manera gratuita. Los interesados solo tenéis que enviar un email a catedra.acerinox@uca.es o entrar en la web catedraacerinox.uca.es y descargar el formulario.

 19, 20 y 21 de marzo y 3, 4 y 5 de abril, esas son las fechas en las que se va a celebrar en el edificio I+D+i el Curso de Valoración y Tasación de Inmuebles organizado por el Instituto Tecnológico de Valoradores y en el que colabora la Fundación Campus Tecnológico. Este curso ocupa seis jornadas con un total de 30 horas lectivas y va dirigido a estudiantes, arquitectos, ingenieros, abogados… todo aquel interesado en la temática que quiera más información puede contactar con la Fundación o directamente con el Instituto Tecnológico de Valoradores.

Ya podéis apuntaros al A partir del martes vais a poder apuntaros al Concurso Premio de Pintura Rápida Universidad de Cádiz que este año cumple su vigésimo primera edición. El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer una plataforma dedicada a la pintura donde mostrar el trabajo de creadores y difundir sus propuestas entre la comunidad universitaria y el público en general. además Este Concurso de Pintura Rápida se va a desarrollar el jueves 19 de abril entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde en todos los campus de la Universidad de Cádiz. Cada participante debe acudir a la cita provisto del material necesario para realizar su obra, incluido el caballete, y durante la mañana el jurado realizará su deliberación final tras conocer todas las obras presentadas. La inscripción está abierta hasta el 17 de abril.

Este año nos estrenamos en la Escuela de Danza del Campus Bahía de Algeciras. La asociación cultural “La Comarca del Swing” va a impartir en el salón de actos de la Escuela Politécnica un curso INICIACIÓN AL LINDY HOP Y JAZZ STEPS que será todos los lunes y miércoles desde el 2 al 25 de abril más el 2 y 7 de mayo de 2018. Este curso va dirigido a todos los que tengan interés tanto en iniciarse como en progresar en el campo del swing. Tenéis toda la información en la web de celama.

Y la Escuela de Solidaridad de la UCA está preparando para el mes de abril el seminario “Realidades mundiales: una introducción a la Cooperación al Desarrollo”. A través de este seminario vamos a poder conocer el contexto internacional actual de la cooperación y adquirir nociones y habilidades fundamentales en esta materia. Se va a celebrar a lo largo de cuatro días, en horario de tarde y los estudiantes universitarios van a obtener un crédito ECTS por su asistencia.

Estudiantes universitarios, atended, porque quien quiera ganar un ipad puede hacerlo participando en PROYECTOOPINA, un programa que pretende conocer la opinión de los usuarios del servicio de extensión universitaria de la UCA que organiza a lo largo del curso muchísimas actividades. Para entrar en el sorteo solo tenéis que entrar en la uca.es/extensión y rellenar el cuestionario antes del 25 de abril.

Por cierto, hoy acaba el plazo para participar en Suroscopia, otro concurso organizado por el Proyecto Atalaya, éste de carácter audiovisual, y en el que pueden participar todos los estudiantes universitarios de Andalucía. Si aunque sea a última hora queréis presentar algún proyecto podéis hacerlo a través de suroscopia.com.

Y ahora si nos vamos al cine para ver una de las películas españolas más sonadas en el último año. Cuatro en letra, alcultura cinema y la Universidad de Cádiz nos proponen esta semana… El autor

Trailer

Álvaro, papel interpretado por uno de los actores del momento, Javier Gutiérrez, se separa de su mujer, una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura un día descubre que la ficción se escribe con la realidad y comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supere a la ficción.... El jueves a las siete de la tarde conoceremos el desenlace de esta adaptación de lo que fue la primera novela de Javier Cercas “El móvil”. Os esperamos en el salón de actos de la Escuela Politécnica.

El autor

 Música: Hoy nos vamos a despedir con la banda inglesa Alt-j y uno de los temas incluidos en su álbum debut An awesome wave, con el que se dieron a conocer en 2012… breezeblocks

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00