Política
Javier Malla

‘Recibe mis felicitaciones, Susana’

Hoy quiero felicitarte, Susana, y quiero hacerlo por la extraordinaria eficacia que estás demostrando en el hospital Punta Europa de Algeciras

Firma Javier Malla, "Recibe mis felicitaciones, Susana"

Firma Javier Malla, "Recibe mis felicitaciones, Susana"

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000071461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

¡Ayyyyy, Susaaaana, Susaaaana! Hoy quiero felicitarte, Susana, y quiero hacerlo por la extraordinaria eficacia que estás demostrando en el hospital Punta Europa de Algeciras, porque cuando ahora pedimos una copia de alguna prueba diagnóstica realizada en clínicas privadas como Dadisa, a la que estás haciendo rica, nos la dan en menos de cuarenta y ocho horas.

Sí, están ustedes oyendo bien, vas a gestión de usuarios del hospital, adonde están las colas según entras, y pides una copia de una prueba que te hicieron después de esperar varios meses y te la dan casi en el acto, con informe del técnico y un disco con la copia Incluida.

¿Y por qué creen ustedes que nos dan tan rápidamente las copias? Pues, es muy sencillo. Las consultas de los especialistas tienen listas de espera, en el mejor de los casos, de entre uno y dos años, por lo que cuando te dan cita las pruebas que te hicieron ya están más que caducadas.

¿Y qué estamos haciendo todos? Sencillo. Cogemos la copia de la prueba, nos rascamos el bolsillo y buscamos un médico privado que nos las explique. Es decir, Susana, que estás empujando a nuestra Sanidad Pública a las manos privadas de “tus coleguitas”.

No hay nada más que ver cómo se encuentran las consultas privadas del hospital Quirón que está en Palmones, aquello es el Menéndez Tolosa en hora punta, y se ha abierto la veda para los seguros privados que están haciendo “su agosto” ante el abandono al que nos somete la Seguridad Social.

Susana, presidenta de mi vida, ¿no te da penita ver la situación en que se encuentra el hospital Punta Europa? ¿No te da vergüenza tener aquí este hospital como el hermanastro pobre y desaliñado del SAS? ¿No te corroe la conciencia saber que aquí nos morimos más y más rápido y tú tienes gran parte de culpa por permitirlo?

No obstante, presidenta, hoy te he escrito para felicitarte por tu destreza entregando los informes de las pruebas diagnósticas para que la gente emigre a las clínicas privadas, poder enterarse de lo que tiene y así eliminar tus listas de espera; listas de espera en las que estoy seguro que no figurará ninguno de tus familiares porque a esos ya te encargas tú de ponerles la equis de preferentes.

Pasarás a la historia, Susana, como la presidenta que más daño hizo al hospital Punta Europa de Algeciras desde su creación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00