¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Millana presenta su candidatura a secretario del PSOE en Alicante

Millana es miembro de la ejecutiva local y de la del PSPV, es presidente de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social y fue conseller de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social con Joan Lerma

Miguel Millana /

Miguel Millana Sansaturio es el candidato que se perfila como secretario local del partido, avalado por el exsenador e histórico Ángel Franco y por el propio Gabriel Echávarri.

Empresario, especialista en economía social y político, Millana se afilió al PSOE en 1975 y fue diputado a les Corts Valencianes por el PSPV entre 1983 y 1985 y formó parte del gobierno del president Joan Lerma como conseller de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social entre junio de 1983 y julio de 1985.

Soriano de 65 años, Millana Sansaturio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Administración y Finanzas. En la actualidad es miembro de la ejecutiva socialista en Alicante y de la ejecutiva nacional del PSPV.

Su trayectoria política arrancó como asesor técnico de UGT entre 1978 y 1983. Desde 1987 es presidente de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES) y también presidió la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL) de 1995 al 2010.

Miembro de la Junta Directiva y de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) de 1995 al 2011, ha representado a las Sociedades Laborales como consejero del Consejo Económico y Social de España desde el año 2009 al 2011.

Además, fue el autor del programa económico con el que Echávarri se presentó a las elecciones municipales de 2015.

Millana ha asegurado a Radio Alicante que era el momento de dar un paso adelante ante la dificil situación que se vive en el seno del socialismo alicantino. Su intención es conseguir unir a los socialistas y apoyar la política que se realiza desde el consistorio.

Considera que se debe trabajar para recomponer un proyecto con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2019. No obstante, no tiene previsto aspirar a ser el candidato socialista a la alcaldía de Alicante: Es algo que "no entra en mis calculos para nada", asegura.

José Miguel González, candidato sanchista

Millana se presenta como un candidato de dialogo y de consenso. Frente a él, está previsto que la plataforma "sanchista" presente a José Miguel González Moreno.

En 2006, Millana, como presidente de la Confederación de Empresas de Sociedades Anonimas Laborales, se vio envuelto en una investigación por el supuesto fraude de dos millones de euros de fondos europeos destinados a formación. Se le imputaban delitos de estafa, falsedad documental y fraude de fondos, en una investigación en la que se acusó a uno de los socios de la confederación de haber cobrado cursos de formación supuestamente inexistentes. En enero de 2016, esta organización devolvió al INEM un millón de euros.

La asamblea para elegir a la nueva ejecutiva local y al secretario que sustituirá a Gabriel Echávarri tendrá lugar el próximo 24 de marzo en la Universidad de Alicante.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?