Últimas noticias Hemeroteca

Lalo Díez: “No nos vamos a agachar ante nadie y menos ante Guanyar”

El socialista critica a quienes tienen prisa por iniciar las negociaciones para la salida de Echávarri y asegura sentirse muy respaldado por su partido

Lalo Díez, portavoz de la ejecutiva local del PSPV-PSOE y jefe de Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Alicante / ()

El portavoz de la ejecutiva local del PSPV, Lalo Díez, ha matizado sus críticas a Guanyar, Compromís y el PP tras el anuncio de Gabriel Echávarri y ha asegurado que “no arremetía contra nadie”.

En Hoy por Hoy Alicante, Díez ha pedido “tranquilidad y cabeza fría” para encarar las negociaciones que se van a abrir ahora en el Ayuntamiento. Las conversaciones empezarán “cuando tengan que empezar”, ha asegurado, y se iniciarán desde Alicante porque es una cuestión municipal.

No obstante, sí ha reiterado que los socialistas no van a permitir que la posible salida de Echávarri se convierta “en un linchamiento público”, ni que desde otros partidos se compare su caso con el de los ex alcaldes Luis Díaz Alperi o Sonia Castedo porque “no están en el mismo plano”.

Sobre su situación judicial, Díez ha reconocido que es complicada, aunque no se avergüenza de lo que ha hecho. Por eso, ha insistido en que no van a “agachar la cabeza ante nadie y menos ante Guanyar”. Y tampoco van a reeditar tripartitos porque se ha demostrado que no funcionan.

Díez ha reconocido que la situación política municipal es complicada, pero ha dejado claro que se sienten “muy respaldados” por su partido a nivel regional y nacional. En este sentido, ha confirmado que se ha reunido con el secretario de organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, y con otros miembros de la ejecutiva regional.

Esta es la conversación íntegra que el portavoz de la ejecutiva local del PSPV-PSOE y jefe de Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Alicante, Lalo Díez, ha mantenido con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?