Últimas noticias Hemeroteca

Los Premios Envero abren el plazo de inscripción para las bodegas

El certamen repite el formato de los últimos años con una versión ampliada del Envero Fest

Celia Bombín, concejal de Promoción, y Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero /

El Ayuntamiento de Aranda abre este martes el plazo de inscripción para las bodegas de Ribera de Duero que quieran participar en los próximos Premios Envero. El 12 de mayo tendrá lugar en el Recinto Ferial este concurso, con el mismo formato de cata multitudinaria de las cuatro ediciones anteriores y bajo el lema ‘1.000 siempre aciertan’.

El año pasado fueron 84 las firmas que concursaron con un total de 236 vinos diferentes. La concejal de Promoción, Innovación y Turismo, Celia Bombín, es consciente de que esta temporada tiene la particularidad de una producción mucho más limitada, pero espera que esto no repercuta demasiado en la participación.

Como en 2017 también se organizará el Envero Fest, un auténtico maridaje de vino y música que tendrá lugar ese día en la Plaza Mayor arandina. En esta ocasión el evento se amplía en dos aspectos. Por un lado serán quince bodegas las que participen frente a las diez que lo hicieron el año pasado. Y por otro también el horario es más extenso, de doce del mediodía a tres y media y desde las siete de la tarde hasta las once y media de la noche.

La responsable política de este departamento, Celia Bombín, considera que esta iniciativa resultó un éxito y la capital ribereña registró una ocupación de sus plazas hoteleras de un 95%.

Para el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, los Premios Envero, sobre todo en el formato de este último lustro, ofrecen una excelente promoción enoturística de esta comarca.

El período de inscripción para las personas que quieran participar en la valoración de los vinos como catadores comenzará a mediados de abril. Unos días antes se abrirá el plazo para los presidentes de mesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?