Gastro

Castilla-La Mancha doblará los fondos destinados a la promoción del Queso Manchego con DO

El Gobierno regional lo hará dentro de la ayuda de calidad diferenciada para aquellas iniciativas que ponga en marcha el Consejo Regulador

JCCM

La Mancha

Castilla-La Mancha doblará los fondos destinados a la promoción del Queso Manchego con Denominación de Origen; dentro de la ayuda de calidad diferenciada para aquellas iniciativas que ponga en marcha el Consejo Regulador.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Además de este compromiso se han puesto encima de la mesa otros, como impulsar el papel de la interprofesional del Consejo Regulador del queso manchego. Arroyo ha indicado que se ha logrado otro acuerdo importante para el sector que es “analizar en el marco de la interprofesional del consejo regulador una posible contingentación de la producción de leche por parte de los ganaderos que haga compatible la rentabilidad de las explotaciones y la de la industria”.

También ha resaltado la importancia de defender el queso manchego en todos los tratados comerciales, en relación a las negociaciones entre la Unión Europea y México para actualizar el existente entre ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00