Un comodín para el Atlético Tomelloso en Mora

El equipo auriverde viaja a Mora para jugar el partido aplazado por la nieve

El Atlético Tomelloso tiene en su mano coger un balón de oxígeno. Un balón de oxígeno para respirar y para no meterse en problemas. Un comodín, también, para sumar tres nuevos puntos y atajar el camino de la salvación. Será el segundo partido en siete días después de hacer un gran ejercicio en Almansa y donde la suerte volvió a dar la espalda. Y será el segundo envite antes de recibir este domingo al Madridejos en el Paco Gálvez. Todo ello por jugar ese partido aplazado por la nieve de la jornada 20.

Pero mirando el partido con detenimiento, no será tarea fácil para los de Darío que se enfrentan a un Mora (20 horas en Las Delicias) con la moral por las nubes y muy ilusionado con ese objetivo del play off de ascenso. Los de Javi Sánchez perdieron una gran oportunidad el pasado domingo al no pasar del empate ante un buen Miguelturreño. Sin embargo, los morachos tienen pendiente otro partido aplazado ante el Azuqueca para seguir soñando con esa cuarta plaza.

Parte como favorito el Mora para la cita de este miércoles por su condición en la tabla y por lo mucho que se juega, pero ya avisaba Darío en la previa que “nosotros nos jugamos, quizá, mucho más que ellos”. En este sentido, el técnico auriverde tiene un difícil panorama por delante ya que cuenta con las bajas de Barea por lesión y las dudas de Chendo, Ureña y Javi Fernándezpor estar entre algodones. Por el contrario, Loren Molinero y De la Hoz volverán a la convocatoria después de cumplir su partido de sanción. En el Mora, Payo, Cissé y Chulo se presentan como bajas, mientras que vuelven dos hombres fundamentales al once como son Butra y Borja Escoredo, su pichichi.

“Es un partido que tenemos pendiente y que podemos sumar puntos importantes para subir en la tabla y pasar menos apuros”, señalaba Darío Martín en la previa del encuentro. Sin apenas tener tiempo para la recuperación y con una sola sesión de preparación, el Atlético Tomelloso llega “fuerte moralmente de Almansa porque hicimos muchas cosas bien. No queda otra que seguir con la actitud y el buen juego para intentar ganar al Mora”.

Sobre su rival, el preparador auriverde indicaba que “el Mora se juega mucho, pero nosotros también nos jugamos mucho y lo tomamos como un partido muy importante para nosotros”. Además, “se ha ganado el título de revelación junto al Ibañés por juego, por trabajo y por competir cada partido con una gran propuesta futbolística. Se nota la mano de Javi Sánchez porque está haciendo un gran trabajo y va camino de hace algo importante”.

Por último, Darío comentaba que “espero un Mora que, como buen local, intente dominarnos como lo ha hecho ante otros rivales. Es un equipo que trata bien la pelota, per también espero alternativas en el juego porque juegan bien y juegan directo cuando el guión lo requiere”. Y finalizaba avisando que “Maqueda, Kike, Beltrán, Sumyo Borja Escoredo son algunos de los jugadores a tener en cuenta ya que tienen uno de los ataques más verticales de la categoría, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a pelear por ganar, por lo que espero un partido muy bonito y muy disputado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?