Patrimonio tacha de "injustas" las críticas de Sánchez Palencia a la gestión de Las Médulas

La Junta presentará en unos días el Plan de gestión para Semana Santa. Intentará recuperar la gestión de la cueva de Orellán.

Las Médulas /

El director general de Patrimonio de la Junta lamenta la visión “parcial e injusta” que a su entender ha hecho el arqueólogo del CSIC, Javier Sánchez Palencia, sobre la gestión del paraje de las Médulas, unas críticas que Enrique Sáiz no se toma como un tirón de orejas sino como como una reacción infundada. Dice el responsable de la Junta que lo más fácil es criticar, pero lo que cuentan son los resultados obtenidos, y cada vez hay más visitantes que van a ver la mina de oro romana.

Le recuerda a Sánchez Palencia que siempre se ha contado con él pero que la tarea que está desarrollando la Fundación merece toda la aprobación de la Junta. Y añade, que, al margen de los problemas burocráticos que tiene la gestión de un enclave así, es injusto no ver el esfuerzo que están haciendo las administraciones y los primeros frutos conseguidos con la gestión única del paraje. Por eso, no entiende cuál es el interés de Sánchez Palencia en dar esa "visión negativa".

Aun así, la Junta que tiene previsto presentar en los próximos días el plan de cara a la Semana Santa, le recuerda a Sánchez Palencia que siempre han contado con él y que la Junta reflexiona sobre las necesidades del paraje no por sus críticas sino por su obligación de hacerlo para mejorar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?