Últimas noticias Hemeroteca

ASAJA concentra este miércoles a los agricultores del Bierzo en Ponferrada

La organización agraria quiere reprocha a la Junta que no actúe con urgencia ante la plaga de conejos

Convocan a una concentración este 14 de marzo /

Este miércoles, a mediodía, está previsto que los agricultores y ganaderos de la comarca del Bierzo asistan a la concentración convocada por Asaja ante las puertas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada.

Con la protesta, ASAJA exige a la Junta de Castilla y León que haga la declaración de plaga en los municipios más afectados por los daños de los conejos y que ponga en marcha las medidas que están establecidas para estos casos en la Ley Agraria, incluyendo la indemnización por los daños. También, ASAJA pide a la Junta y a los ayuntamientos que insten a los propietarios de fincas abandonadas a la limpieza de las mismas, ya que son una parte del problema por ser el reservorio de esta y otras plagas. ASAJA apremia a las administraciones a actuar en el control de los conejos que ocupan infraestructuras públicas como es el trazado de la autovía, y espera la máxima colaboración de los cotos de caza para llevar a cabo un control poblacional de esta especie.

A la tabla reivindicativa también se unen otras necesidades para el campo como un precio justo para los productos de calidad; Medidas penalizadoras del suelo agrario infrautilizado; Modernización de regadíos y concentraciones parcelarias; Ayudas específicas para sistemas de lucha contra las heladas y otras adversidades climáticas y mejor gestión de los montes para el aprovechamiento de los pastos. Además se muestran partidarios de un apoyo decidido a la apicultura y a la producción de castañas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?