El Consejo Comarcal facilitará la venta de empresas a emprendedores

Se trata de poner en contacto a quienes abandonen su actividad con empresas saneadas económicamente con emprendedores

El Consejo Comarcal del Bierzo ha puesto en marcha un plan de transmisión de empresas, un servicio pionero en la provincia y que pretende facilitar el contacto entre compradores y propietarios interesados en vender su compañía.

Respaldado por el Ministerio de Economía y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, el proyecto pretende dar continuidad a empresas que siempre han funcionado, pero que, por diversas razones, no pueden seguir con su actividad.

Los principales motivos son la falta de relevo generacional, una enfermedad o el traslado de residencia son las causas más habituales del abandono de una actividad que además evita a los emprendedores los riesgos de comenzar una empresa de cero según ha explicado el  presidente del consejo, Gerardo Álvarez Courel.

Es un sistema similar al del Banco de Tierras, el consejo garantiza el asesoramiento y además, reconoce la coordinadora del Servicio de Iniciativas Emprendedoras, SIE, Monica Salví garantiza la viabilidad económica de las mismas y ofrecer instrumentos complementarios para realizar auditorías previas a la adquisición del negocio.

El servicio cuenta con una página web en la dirección www.transisionempresas.es  a través de la que inscribirse tanto para demandar como para ofertar empresas que además cuenta con visibilidad nacional, es decir, las transacciones pueden realizarse en todo el territorio nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?