¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los operarios de mantenimiento de Anllares protestan por 9 despidos

Exigen que Masa Galicia conserve su plantila para garantizar la efectividad de las labores y tener el derecho de desmantelar la central que levantaron

Anllares /

Defenderán su derecho a desmantelar Anllares. Después de 38 años ocupándose del mantenimiento de la central, los trabajadores de la contrata Masa Galicia han convocado una concentración a las puertas de la térmica para hacer patente su rechazo a la aplicación de un 40% de despidos, lo que deja a la plantilla reducida a una docena de operarios. Asegura José Crespo, desde el comité de empresa que la medida se ha tomado por sorpresa puesto que la dirección a nivel nacional se había comprometido con los sindicatos a no eliminar empleos hasta el cierre.

No es la primera vez que esto ocurre y desde Masa se temen que la idea sea quitarse a fijos de delante para contratar después en precario. Eso conlleva además una importante reducción en las cotizaciones para la gente que se va a prejubilar en los próximos años.

Los trabajadores intentarán que Gas Natural rectifique, en caso contrario seguirán con las protestas y advierten de que harán públicas todas las malas prácticas de la compañía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?