Historia
Patrimonio histórico

El alcalde de Balboa confía en consolidar el castillo para evitar su desplome

El regidor acompañó la presentación de la revista conmemorativa del 25 aniversario de Promonumenta

Castillo de Balboa / CpB

Ponferrada

El regidor, Juan José López de Coalición por el Bierzo espera la respuesta de la Junta a una intervención de urgencia en el torreón, que está totalmente agrietado, y otra de la Diputación para el resto de la muralla, que también amenaza con venirse abajo.

El alcalde espera que las denuncias de la asociación Promonumenta sobre el riesgo de derrumbamiento sirvan de impulso para que las instituciones aprueben definitivamente los 280.000 euros que suman ambas intervenciones.

López acudía a la presentación de la revista de Promonumenta, que está dedicada al Bierzo, donde actualmente centran gran parte de sus actuaciones patrimoniales. En concreto, la limpieza de los canales romanos del valle del Oza sigue centrando su atención, puesto que consideran necesario que esa red de ingeniería, unida a las Médulas, obtenga la mínima protección necesaria como Bien de Interés Cultural según ha explicado  el presidente de Promonumenta, Marcelino Fernández.

Próximamente, Promunumenta reconocerá a los vecinos de San Clemente y Valdefrancos por las hacenderas organizadas para limpiar esos canales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00