El PP denuncia los 277.000 euros gastados en el 'Rementebus'

"Hay campañas más económicas y sin el tufillo de propaganda política de este autobús", dicen los populares

El Partido Popular, su portavoz en las Juntas Generales ha denunciado los 277.000 euros gastados en la iniciativa impulsada por la Diputación "que no son moco de pavo teniendo en cuenta que sirve para promoción y porpaganda del diputado genreal", asegura.

"Estas campañas no casan,- añade Ruiz- con las políticas de austeridad que dice Rementeria que ha impuesto a la acción foral". "Hay campañas más económicas y sin el tufillo de campaña política encubierta de este autobús", señala el portavoz popular.

El autobús recorrerá casi 70 municipios del Territorio con información y participación ciudadana, denonimado "Bizkaia Goazen", para acercar sus servicios a los ciudadanos dentro de una iniciativa que, tras su presentación este martes en Bilbao, viajará hasta los municipios del Txorierri durante la primera semana de febrero y se extenderá hasta finales de junio.

El autobús itinerante ofrece un espacio interactivo, audiovisual y multimedia para mostrar desde diferentes perspectivas los servicios que presta la Diputación Foral de Bizkaia y cómo afectan a la vida cotidiana de las personas, mostrando ejemplos concretos a través de paneles informativos, vídeos, pantallas táctiles y visitas grupales. El autobús será también un lugar en el que las personas que lo visiten puedan aportar sugerencias y evaluar la información y los servicios que presta la Diputación Foral de Bizkaia mediante dinámicas participativas.

El acceso será libre para cualquier ciudadano o ciudadana, pero también se organizarán visitas concertadas con el tejido asociativo de cada municipio: asociaciones vecinales, culturales, deportivas, de comerciantes, de personas mayores, pymes, así como alumnado de Secundaria, Formación Profesional y universidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?