Deportes
Remo

Llega la Ingenieros-Deusto

La ría de Bilbao acoge el próximo 23 de marzo la 38ª edición de la tradicional regata entre ambas tripulaciones

Cadena SER

Bilbao

Está cerca de cumplir las cuatro décadas desde que nació. La tradicional regata Ingenieros-Deusto cumple su 38ª edición este próximo 23 de marzo, viernes. El escenario, el de siempre, la ría de Bilbao entre Erandio y el Ayuntamiento de Bilbao, donde se ubicará la meta.

De por medio, cuatro millas náuticas, 7.408 metros, distribuidos en seis rectas principales y cinco curvas. La modalidad elegida es la de banco móvil; en concreto, los outriggers olímpicos de ocho bogadores y timonel. La salida se dará a las seis de la tarde.

Hasta el momento, Deusto se ha impuesto en 23 ocasiones e Ingenieros, en 14. Es Deusto quien, además, ha ganado el sorteo, por lo que podrá elegir la calle por la que bogará. Su entrenador, Azael Rodríguez, ha confirmado que optarán por la sur, es decir, la más cercana a la margen izquierda.

Ingenieros tendrá el hándicap añadido de la incertidumbre. "Es la primera vez que a día de hoy no sabemos la tripulación de la que vamos a poder disponer para la regata por compromisos profesionales", ha reconocido su entrenador, Mikel Barturen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00