Economia y negocios

El comité denuncia que Navantia rehusa la construcción de un quinto petrolero

La presidenta de la SEPI, Pilar Platero, asegura que la empresa estudiará "las ofertas que sean interesantes"

El petrolero en el dique de Puerto Real / Navantia

Cádiz

El presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Antonio Noria, ha asegurado hoy que la empresa naval española ha rehusado la construcción de un quinto petrolero de la serie Suezmax, a pesar de que el convenio con el socio tecnológico propietario de la patente del modelo, el astillero coreano de Daewoo lo permite y el armador Ondimar Transportes Marítimos habría expresado su disipación a formalizar la compra.

La denuncia ha sido realizada coincidiendo con el acto de entrega del primero de los petroleros Suezmax de los cuatro programados por la empresa naval española. Noria ha destacado en declaraciones a Radio Cádiz la sensación de “triunfo” de la plantilla por haber cumplido con el calendario programado, al tiempo que ha reconocido sus “dudas” por la estrategia de la empresa a la hora de contratar una quinta unidad.

Noria denuncia polítca de contratación de navantia

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000061400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Noria ha explicado que la empresa habría rechazado la construcción de un quinto petrolero por razones de coste aunque, al mismo tiempo, ha expresado sus sospechas sobre una posible estrategia negociadora de cara la definición del plan estratégico de la compañía: a menos carga de trabajo, menos mano de obra necesaria.

Noria justifica la no contratación de petroleros

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000061401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la presidenta la SEPI, Pilar Platero, ha asegurado en el acto de entrega del petrolero “Monte Udala” que "Navantia estudiará todas las ofertas que sean interesantes" de cara a la ampliación del contrato. Además, platero ha precisado que Navantia confía en poder presentar el documento definitivo del plan estratégico antes de verano y que el documento recogerá “nuevas incorporaciones en todos los astilleros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00