¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La pensión media en Castellón es 150 euros menor que la media estatal

La pensión media de jubilación es de 925 euros mientras que la estatal se sitúa en 1.071

La pensión media en la provincia de Castellón está unos 150 euros por debajo de la media estatal. Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT alertan del recorte de las pensiones en los próximos años y por ese motivo hacen un llamamiento especialmente a los jóvenes a secundar la manifestación en defensa del sistema público de pensiones, que será el sábado a las 12 del mediodía en la plaza Mayor de Castellón.

La pensión media de jubilación en la provincia de Castellón es de 925 euros, una cifra por debajo de la media autónomica, que es de 983 euros y muy por debajo de la media estatal, que se sitúa en 1.071 euros. El secretario general de UGT en Castellón, Francisco Sacacia, asegura que con el recorte previsto, en 2050 los ciudadanos tendrán una reducción del 50% respecto a las pensiones actuales.

Además, Sacacia asegura que en la provincia de Castellón, este año, se ha producido un aluvión de jubilaciones anticipadas para evitar que se aplique ese recorte. Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, Manel Nieto, asegura que los sindicatos no van a parar hasta que se recupere el poder adquisitivo de las pensiones.

En la provincia de Castellón hay 82.000 pensionistas jubilados. Según los sindicatos, el recorte de la pensión de jubilación va a ser del 5% cada 10 años.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?