Los trabajadores de la Piscina irán al Supremo para que la Diputación pague los salarios

El Tribunal Superior de Justicia ha declarado nulos los despidos de la Piscina Provincial y hace responsable a Aiguagest, en concurso de acreedores

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat considera que los despidos de los trabajadores de la piscina provincial son nulos y la sentencia exime a la Diputación de su responsabilidad. Los trabajadores afirman que presentarán un recurso al Supremo para conseguir que la Diputación se haga cargo de sus 8 meses de salario.

Los trabajadores de la Piscina Provincial denunciaron a la anterior empresa concesionaria, Aiguagest, por los despidos que realizó tras cerrar las instalaciones el 1 de agosto del año pasado al declararse en concurso de acreedores.

La sentencia falla a favor de los empleados, responsabiliza a la empresa de los despidos, que declara nulos, pero exime a la Diputación de la responsabilidad, a pesar de que es propietaria de la instalación.

Ahora los trabajadores aseguran que ven muy dificil cobrar los 8 meses de salario porque Aiguagest está en concurso de acreedores y por eso, anuncian que presentarán un recurso de casación ante el Supremo para que la Diputación asuma los 30.000 euros de salario que les corresponden a los 36 trabajadores por estos 8 meses no trabajados. 

Mientras, la Diputación de Castellón efectúa labores de mantenimiento en la piscina provincial para su puesta en marcha de nuevo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?