Economia y negocios
A Coruña

Marineda supera con creces los 100 millones de visitas desde su apertura

Sigue siendo el segundo centro comercial más grande de España

Su principal demanda: mejores conexiones y más buses

Balance de Marineda City / Elena López

A Coruña

El centro comercial Marineda City ha hecho hoy balance de actividad. En 2017 han visitado las instalaciones 17 millones 254.000 visitantes, un 2'4% más que el año anterior, cuando se acercaron al centro 16 millones 842.206 personas. Desde su apertura, en 2011, ha superado la cifra de 103 millones de visitas. Marineda City sigue siendo el segundo centro comercial más grande de España, por detras de Puerto Venecia, en Zaragoza.

Su principal demanda es la mejora de los accesos. Tanto la conexión desde Pocomaco con la zona de Martinete, que asume diariamente 400 vehículos a la hora, hasta la vía de servicio de acceso a Baños de Arteixo. Consideran que se ha quedado obsoleta ante tal volumen de tráfico, para la que demandan dos carriles de circulación. Reclaman además un aumento en las líneas de bus urbano. Actualmente sólo la once tiene como destino Marineda City. Una media hora de trayecto y sólo desde la zona centro.

Ana López, gerente de Marineda City

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520955801_487486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año la inversión en el centro asciende a un millón 70.000 euros para un pasillo de temática infantil y un nuevo grupo de ascensores en en la zona este, donde no hay ninguno. Las obras comenzarán después de Semana Santa y estarán listos a finales de junio. La inversión en 2017 fue de 3 millones y medio de euros. 900.000 se destinaron para la construcción de una depuradora debido al volumen de vertidos que produce.

Por cierto que Marineda tiene activado un sistema de interactuación con los visitantes, mediante el cual se registra la entrada de cualquier terminal de móvil y el recorrido que realiza por el centro desde que entra hasta que sale. Unos datos de un cliente anónimo que puede activarse para recibir comunicación puntual y personalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00