¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gato Salvaje lanza 'The Waylanders'

El videojuego tiene un presupuesto de 2 millones de euros

La empresa coruñesa de videojuegos Gato Salvaje Studio ha presentado su nuevo proyecto que se lanzará en el primer trimestre de 2.020. Un videojuego con presupuesto cercano a los dos millones de euros, "The Waylanders", destinado en un 90 por ciento al mercado internacional, que recrea un juego de rol de fantasía situado en los lugares referencia de la cultura gallega de raices celtas y medievales. La empresa ha pedido ayuda económica a la Xunta de Galicia y está a la espera de respuesta. La Diputación ha comprometido el apoyo al doblaje del videojuego al gallego y su distribución.

"The Waylanders" emplea una novedosa tecnología de captura de movimiento en tiempo real mucho más natural que el resultado habitual en videojuegos con la colaboración de Ton Puey, de la Asociación Galega de esgrima antigua. En medio año la demo del videojuego se presentará en más de 15 ferias a nivel internacional empezando en Colonia, Seatle, Tokio promocionando esa base cultural gallega por todo el mundo.

Gato Salvaje Studio cumple ocho años de vida, comenzó con 7 trabajadores y ahora está en los 38. Para la confección de este juego ha contratado a 20 personas procedentes de diversas disciplinas de las universidades gallegas desde informática y comunicación audiovisual a bellas artes o filología.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?