¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Hogar Sor Eusebia denuncia que el Concello duplica recursos

Aunque no cuente con una parcela municipal seguirá adelante con su proyecto.

Hogar Sor Eusebia /

Los responsables del Hogar Sor Eusebia denuncian que el Concello de A Coruña está duplicando recursos en la atención a las personas sin techo. La entidad considera que el Centro de Baixa Exixencia de Monte Alto se queda corto respecto a lo que conseguiría el Proyecto Micasita y supone un coste mayor para las arcas municipales. 29 euros de más, según sus cuentas.

La dirección del Sor Eusebia es contundente. Aunque no cuente con una parcela municipal seguirá adelante con su proyecto. Sostiene que el Centro de Baixa Exixencia se reduce a un espacio tipo ambulatorio frente al avance de la integración de las personas sin techo que supondrían los módulos de Micasita.

Según el balance de 2017, el Hogar Sor Eusebia atendió a un total de 72 residentes. Hubo 28 solicitudes de ingreso, de las que una docena no llegaron a hacerse efectivas. La mitad por voluntad propia del solicitante. El 65% de su financiación es de origen privado, el resto está repartido entre Xunta, fondos europeos y Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?