¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podemos consultará a sus bases si quieren ir a las elecciones con la Marea

La consulta se realizará en dos semanas

Pancho Casal /

En dos semanas, Podemos Galicia preguntará a sus bases si quieren presentarse en coalición con otras fuerzas políticas y plataformas municipalistas, como la Marea Atlántica, en las elecciones locales de 2019. La consulta se realizará también a los inscritos en A Coruña y en Ferrol, aunque en estos casos no se someterá a votación si la marca Podemos se integra en el cartel electoral. La dirección de Podemos considera que debe renunciar a sus siglas en las ciudades en que se ha consolidado una referencia municipalista. Podemos cuenta en A Coruña con 3.200 inscritos, 2.500 de ellos activos que serán llamados a la consulta.

En estos momentos la formación morada carece de referentes institucionales en la ciudad porque los dirigentes de los círculos locales agotaban mandato en diciembre y aún no se han renovado. El diputado de En Marea, inscrito en la formación morada, Pancho Casal espera que en A Coruña la apuesta sea continuar.

Esta tarde se reúne en la ciudad la comisión de estrategia de Podemos para organizar la consulta. Se va a pedir para todos los que quieran participar que introduzcan en sus registros las dos caras de su DNI y una foto para asegurarse de la limpieza de la votación. Algo que no se realizaba hasta el momento.

En la Marea esperan que no haya alteración de la situación actual y se produzca de nuevo una integración. Mariano Fernández Cabarcos, uno de los portavoces de la Marea Atlántica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?