Tino Fernández: ni cambio de míster ni adelanto electoral

"Sólo pienso en ganar a Las Palmas", afirmó en Abegondo

Xulio Ferreiro y Tino Fernández /

Tino Fernández y Xulio Ferreiro han querido escenificar la unión de la ciudad y el Deportivo en la previa de un encuentro trascendental. Ambos se han dirigido a la plantilla blanquiazul para pedirles un esfuerzo para dar la vuelta a la delicada situación que vive el equipo. "El alcalde es deportivista y ha querido estar con nosotros", explicaba el presidente luego de aceptar el ofrecimiento de Xulio Ferreiro para celebrar este acto. El máximo rector del club ha mostrado su confianza en revertir la situación porque "el sábado pueden cambiar la cosas y empezar a sumar los puntos que necesitamos". "No podemos darnos por muertos. Es una situación delicada pero podemos salir, depende de nosotros", agregó. El presidente no ha querido calificar como "final" el partido del sábado pero tiene claro que "hay que ganar sí o sí".

Sobre otro temas de la actualidad blanquiazul, el presidente no ha desvelado nada sobre una posible destitución de Seedorf en caso de perder ante Las Palmas, como tampoco ha aclarado el escenario de un adelanto electoral. "Ahora mismo -explicó- solo pensamos en Las Palmas, no estamos en eso. Vivimos el presente y el futuro inmediato. En cualquier momento se pueden pedir actuaciones extraordinarias como nosotros hicimos y no se atendieron. Eso me preocupa cero". Eso sí, aclaró que un descenso no le apartaría del deseo de seguir al frente del equipo. "Yo llegué en Segunda, ya estuve en esos campos, pero no pienso en descender", afirmó Tino Fernández. Sobre la llegada de un nuevo director deportivo para reconstruir una parcela huérfana de efetivos en la actualidad, el presidente se marcó el plazo de la segunda quincena de abril para que pueda ser presentado.

Por su parte, el alcalde Xulio Ferreiro explicó su presencia en el entrenamiento de hoy como un intento de colaborar a levantar el ánimo para "coller un tren importante para cambiar a dinámica". El regidor dejó claro su compromiso con el Deportivo porque "para entregar o Teresa Herrera e celebrar triunfos valemos todos, hai que estar ás duras é ás maduras". Ferreiro quiso recordar que "o equipo significa moito anímicamente para a xente; económicamente significa presenza en centos de países pola tv, unha imaxe de cidade, xente vindo aos partidos...". Mostró su lógica preocupación por el descenso, aunque considera que hay que hacer un último esfuerzo. "Hai que pelexar, estamos no medio da batalla e haberá tempo de facer balance", apostilló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?