Condenados al Bordillo opta a una beca de 3.000 euros para deporte adaptado

Se trata de la beca "Para nuestros héroes" de la Fundación Alex

Una de las actividades organizadas por la asociación Condenados al Bordillo. /

La Asociación Condenados al Bordillo en la Marina Alta opta a conseguir una de las becas de la Fundación Alex, que llevan por nombre “Para nuestros héroes”.

Las mismas, dotadas con 3.000 euros, tienen como objetivo fomentar el deporte adaptado.

En el caso de Condenados al Bordillo se destinaría al proyecto "Somos Capaces" Escuela de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia.

Para conseguir estas becas, se puede votar online, a través de una website específica del diario Marca

Las votaciones son influyentes, pero no vinculantes para el jurado y su decisión final. Y se darán a conocer a través de esa misma página de internet.

Junto al proyecto de Condenados, se han presentado cerca de 40 proyectos de 19 provincias españolas diferentes.

Condenados al Bordillo gestiona desde el año 2010, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia, con el objetivo fundamental es conseguir que los sectores más desfavorecidos de la población puedan disfrutar de los beneficios de la práctica del ejercicio físico.

Puede participar cualquier persona con discapacidad ya que todas las actividades están totalmente adaptadas a las capacidades, habilidades y destrezas de sus participantes, favoreciendo la consolidación de hábitos saludables y desarrollo de habilidades sociales.

En la actualidad, en el proyecto de la Asociación, presidida por Jimmy Higueras, participan más de 80 usuarios con cualquier tipo de discapacidad (física, orgánica, visual, auditiva, psíquica o intelectual) o enfermedad mental y de cualquier edad o sexo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?