Sociedad
Ondara

Portal de la Marina acoge una donación extraordinaria de sangre

Será el miércoles 28 de marzo, coincidiendo con Semana Santa, para tratar de conseguir un gran número de donantes

Presentación de la jornada de donación de sangre extraordinaria a celebrar el 28 de marzo, en el Centro Comercial Portal de la Marina, en Ondara. / Cadena SER

Ondara

El próximo miércoles 28 de marzo, tendrá lugar una jornada extraordinaria de donación de sangre, en el Centro Comercial Portal de la Marina de Ondara.

La misma coincide con las fechas de Semana Santa, para tratar de conseguir un gran número de donantes.

Esta cita solidaria ha sido presentada por el alcalde ondarense, José Ramiro; el gerente del Centro Comercial Portal de la Marina, Carlos Fita; las integrantes de la Asociación de Amas de Casa de Ondara, Pilar Fornés y Susi Sendra; y Encarnación Martínez; del Centro de Transfusión de Alicante.

Será un maratón de donación de sangre a celebrar durante todo el día en el Centro Comercial Portal de la Marina, en horario de mañana y tarde (con descanso al mediodía a la hora de comer).

La colecta cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Ondara y del Ayuntamiento ondarense, al igual que todas las campañas mensuales de donación de sangre que se llevan a cabo en el municipio.

Desde la organización se ha animado a la ciudadanía a colaborar en esta jornada extraordinaria de donación de sangre, recordando que sólo hace falta tener entre 18 y 60 años y pesar más de 50 kilos.

El objetivo es aumentar el número de donantes; sobre todo de nuevos donantes, que es lo que se pretende con este tipo de donaciones extraordinarias, destacando que “donar sangre es una actitud responsable y solidaria que hay que imitar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00