Sociedad
Igualdad

La Casa de la Mujer de Ermua celebra su aniversario con tres mil postales

En su 15º aniversario, la primera Casa de la Mujer de Euskadi quiere así reflejar el impacto que tiene este recurso en la localidad

Una de las postales integradas en la acción del 15º aniversario de la Casa de la Mujer de Ermua / Ayuntamiento de Ermua

Ermua

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua ha editado una serie de 10 postales en el contexto de la celebración del 15 aniversario de la Casa de la Mujer. Las 300 unidades de cada postal ofrecen diferentes mensajes en alusión al impacto que la Casa de la Mujer de Ermua ha tenido y tiene hacia las personas y hacia el municipio.

Las imágenes que muestran las postales han sido creadas por las artistas Natalia Arrieta y Rosa Basoa, colaboradoras habituales del Departamento de Igualdad, y versan sobre diferentes espacios, tanto reales como simbólicos, relacionados con los programas de igualdad de mujeres y hombres realizados en los 15 años de actividad de la Casa de la Mujer.

Las postales muestran fotomontajes que hacen referencia al impacto y al trabajo a favor de la igualdad, a la lucha contra la violencia machista, a la memoria de las mujeres y a su diversidad cultural, entre otros aspectos.

El objetivo de la iniciativa es hacer llegar las postales a la población y que ésta devuelva información sobre lo que representa la Casa para ellas y ellos a nivel individual, así como lo que aporta al pueblo de Ermua como colectivo.

Las 3000 postales que se han editado se pueden obtener en la Casa de la Mujer, en Abiapuntu, en la biblioteca municipal, en Lobiano Kulturgunea y en el polideportivo Miguel Ángel Blanco. Cada postal contiene, además, dos preguntas: ¿qué representa para ti la Casa de la Mujer? y ¿qué aporta al pueblo de Ermua?

Durante el mes de marzo, en las mencionadas instalaciones se ubicarán unas cajas para poder depositar las postales con sus correspondientes respuestas.

El Departamento de Igualdad anima a toda la ciudadanía a rellenar sus postales y a expresar sus opiniones acerca de la Casa de la Mujer, para poder seguir construyendo igualdad entre todas las personas del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00