Ana Arabid consigue reunir en torno a su candidatura varias familias del PSOE, frente a los sanchistas de Alejandro Soler

Arabid ha presentado su candidatura arropada por Antonio Rodes, José Pérez, Teresa Maciá o el actual secretario del PSOE Elx, Carlos González

Ana Arabid presenta su candidatura /

Ana Arabid ha presentado esta mañana su candidatura a la secretaria general del PSOE en Elche. Lo ha hecho acompañada del actual secretario del partido y alcalde de Elche, Carlos González; su antecesor, Antonio Rodes (2012-2014), el candidato en las pasadas primarias, José Pérez que finalmente se unió a la candidatura de González; el exalcalde, Diego Maciá o la concejala de Igualdad, Teresa Macià.

Radio Elche

Arabid ha explicado que se trata de una "decisión meditada" junto a un grupo de compañeros con los que ha llegado a la conclusión de que Elche, como aseguraba ayer González, necesita una apuesta "por la renovación y el consenso". Ha especificado que no se trata de apartar a nadie, sino que consiste en una renovación de personas y de ideas. A partir de ahora, Arabid se reunirá con los militantes del partido para convencerles de su proyecto, sin que eso afecte a sus labores como concejala de Hacienda.

La candidata ha mostrado su ilusión por convertirse en secretaria del partido. Asegura que no solo lleva al PSOE en su cabeza y en su corazón, sino también en su ADN. Ha aprovechado para expresar su orgullo porque exista la posibilidad de que la secretaría la pueda ocupar una mujer. Una prueba palpable, ha dicho, de que en el partido "no hay techos de cristal".

Sobre el resto de candidatos que pudiesen presentarse, no ha descartado que finalmente pueda aunarse en una sola candidatura porque aboga por el consenso y va  a hablar con todos y todas. En concreto, sobre Alejandro Soler, que se postulará oficialmente como candidato el próximo 24 de marzo, Arabid ha asegurado que hablan a menudo y que lo seguirán haciendo si presenta su candidatura.

El Panorama

EL PSOE debe reorganizarse de cara al congreso local que tendrá lugar en abril. El actual secretario, Carlos González anunció ayer que no se presentará para dirigir el partido y de esta forma se asegura la candidatura a alcalde.

Alejandro Soler lleva varias semanas preparando su candidatura y han intentado llegar al congreso con todo cerrado. Sin embargo, no ha podido ser y después de reuniones de todos con todos se tensa la cuerda con los hechos que se han producido ayer y hoy.

Ana Arabid, arropada por Antonio Rodes y José Pérez, ha conseguido aglutinar en torno a ella también a González, Diego Maciá y algunos de sus fieles. Algunos, porque otros van desmarcándose como Toñi Serna que ha presentado su renuncia como Presidenta.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?